Impresionantes beneficios para la salud de los cereales integrales

Beneficios para la salud de los cereales

En lo largo de los años, las recetas de cocina han familiarizado al mundo con varios alimentos básicos, como el maíz, la avena, el arroz y el trigo. Cada uno de ellos se enorgullece de su molido, sabor y textura distintos.

Independientemente de la importancia de los ésteres comestibles, algunas personas aún no tienen una idea clara del genoma y el impacto beneficioso que tienen. Para empezar, estos gusanos pertenecen a la familia de cereales conocidos como cereales.

Los cereales son semillas diminutas comestibles de variedades de cultivos de cereales. Muy a menudo, muchos de nosotros los conocemos como cereales integrales. Comercialmente, hay dos tipos de cultivos en la familia de los cereales, y son las legumbres y los cereales.

Una de las dos clasificaciones de semillas integrales es el cereal de nuestros favoritos personales, maíz, avena, arroz y trigo. Más que las delicias que ofrecen los cereales, también son buenos para nuestra salud.

¿Qué son los cereales integrales?

Los granos integrales son las semillas de los cultivos de cereales que incluyen la cáscara externa (granero) llena de nutrientes, la sección interna (media) (endospermo) y el núcleo del alimento (germen) dentro de los gránulos. Se incluye en la clasificación posterior, que se enumera a continuación.

  • Cereales (granos reales)

Este artículo popular en la cocina es el primer grupo de cereales integrales. Estos son los granos que provienen de las gramíneas de trigo, sorgo, arroz, centeno, avena, mijo, maíz, cebada y otros.

  • Pseudocereales (cereales no herbáceos)

El segundo son los pseudogranos. A diferencia de los cereales, no proceden de la hierba de los cereales alimenticios. Algunos ejemplos de pseudogranos son el trigo sarraceno, la nuez de pan, la alpaca, la quinua, el filete de gallo y el amaranto.

Sin embargo, ambos grupos son populares en la preparación de alimentos. Los amantes de la cocina utilizan y preparan ambos grupos de cereales de la misma forma. Asimismo, los gourmets las consumían de la misma forma.

En general, la mayoría de las personas utiliza con frecuencia los siguientes cereales integrales comunes en la preparación de alimentos. Crean una variación de cada uno de los granos alimenticios en casi todas las comidas, especialmente para aquellos con una dieta estricta.

Por lo general, lo mezclamos con otros ingredientes para crear una receta suntuosa. Dicho esto, a continuación enumeramos algunas de las recetas populares o preparaciones de alimentos que comúnmente hacemos con estos granos integrales.

  • Arroz integral
  • Pan integral
  • sémola
  • Cebada integral
  • arroz blanco
  • Palomitas de maiz
  • Bulgur
  • Centeno entero
  • Arroz salvaje
  • Grano de trigo
  • Freekeh
  • Alforfón
  • Mijo
  • quinua
  • Sorgo

Hay muchos productos integrales disponibles en el mercado ahora que están listos para comer o fáciles de preparar y mezclar con su receta favorita. Sin embargo, también se encuentran disponibles granos refinados.

Si desea obtener los beneficios nutricionales de los cereales integrales naturales, busque los orgánicos. Puede leer la etiqueta para asegurarse de que obtuvo la correcta.

beneficios para la salud de los granos distintos de la hierba

Beneficios de la salud

Los cereales integrales contienen mucha fibra y otros nutrientes que son beneficiosos para nuestra salud y bienestar total. La ingesta diaria de fibra muy recomendada que todo adulto debe consumir es de entre veinticinco y treinta y cinco gramos.

Afortunadamente, los cereales integrales pueden proporcionarle eso. Estos son los beneficios para la salud que puede eliminar con los cereales integrales en su dieta.

  • Manteniéndonos llenos

Una característica importante de los cereales integrales es la capacidad de mantenernos llenos. Nos hacen sentir llenos, por lo que no deseamos comer más de la cantidad deseada. Dicho esto, los cereales integrales nos ayudaron a mantener nuestras porciones de comida manejables o bajo control.

  • Mantener nuestro peso

Estos granos integrales llenos de fibra no solo son deliciosos para nuestro paladar, sino que también son perfectos para mantener nuestro peso. La mayoría de las personas que agregaron cereales integrales a sus recetas de comida favoritas mostraron un control de peso notable. Los entusiastas del fitness también crearon diferentes preparaciones de cereales integrales para acompañar sus rutinas de ejercicio y, en el proceso, también mostraron resultados increíbles en la pérdida de peso.

  • Preservando nuestro sistema digestivo saludable

La fibra, en sí misma, es una poderosa ayuda que ayuda a mantener limpio nuestro estómago, ya que ayuda a regular nuestros movimientos intestinales de manera efectiva. Elimina las toxinas de nuestro sistema digestivo y limpia todo el interior por completo . Por lo tanto, previene cualquier forma de trastornos o enfermedades relacionados con el estómago, como la diverticulosis.

El ácido láctico también está presente en los cereales integrales. Es una buena bacteria que estimula la función general del sistema digestivo, especialmente el intestino grueso. Ayuda a nuestro proceso de digestión y, por lo tanto, promueve una mejor absorción de nutrientes en nuestro sistema corporal.

  • Ayuda a reducir la grasa de nuestro vientre.

Entre los impactos beneficiosos significativos de agregar granos integrales en nuestra dieta está que ayuda a reducir la grasa de nuestra barriga. Vienen con propiedades esenciales que ayudan en el proceso de redistribución de grasas en nuestro organismo. Al hacerlo, ayudan a eliminar el exceso de grasas en nuestro vientre. Por lo tanto, prevenir la adiposidad central, que es un término que se usa cuando las grasas se acumulan en la parte inferior del torso en nuestra zona abdominal, lo que provoca que se produzca la grasa abdominal.

  • Puede bajar nuestro colesterol

Los cereales integrales también ofrecen una propiedad esencial que prohíbe al cuerpo la absorción de colesterol malo y permite el colesterol bueno. Aparte de eso, también tienen la capacidad de reducir el nivel de triglicéridos, el culpable de las enfermedades cardíacas.

  • Regular nuestro azúcar en sangre

Debido a las propiedades de los cereales integrales para protegerse de las toxinas y mantenernos llenos, también ayudan a mantener la regulación de nuestro azúcar en sangre. Cuando nos sentimos llenos, no sentimos la necesidad de comer más y, por lo tanto, mantenemos nuestro peso en el camino correcto. Además, evitando la acumulación de grasas en exceso, y así, previniendo cualquier pico de glucosa que pueda derivar en diabetes .

  • Ayuda a bajar nuestra presión arterial

Además de bloquear el colesterol malo y reducir la causa de las enfermedades cardíacas, los cereales integrales también pueden ayudar a reducir la presión arterial. La presión arterial alta puede desencadenar un accidente cerebrovascular y otras enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, que los cereales integrales pueden ayudar a prevenir.

  • Apoya nuestro sistema inmunológico

Los cereales integrales también contienen otros nutrientes esenciales que pueden mantener el funcionamiento de nuestro cuerpo en general de manera eficaz y saludable. Vienen con grandes cantidades de calcio, proteínas y vitamina C. Por lo tanto, respaldan nuestro sistema inmunológico . Con esto, nos están dando todo un nivel de protección.

  • Protege nuestras encías

Los expertos en salud descubrieron recientemente que las personas que consumieron una gran cantidad de cereales integrales dieron como resultado encías saludables, ya que nos apoyan con un sistema inmunológico saludable y una protección total. Al proteger nuestras encías, también ayudan a proteger nuestros dientes y a mantenerlos más fuertes.

  • Prevenir el cáncer y otras enfermedades.

El consumo de cereales integrales no solo nos beneficiará físicamente, sino también a toda nuestra salud. Los cereales integrales mantienen todo en orden, desde la ingesta de alimentos hasta la absorción solo del colesterol bueno.

Eso y todo, sumado a los diversos nutrientes que contienen, los cereales integrales también ayudan en la prevención del cáncer y otras enfermedades, como asma, enfermedades hepáticas y problemas renales , entre muchas otras.

Cuando comemos la cantidad correcta de alimentos llenos de nutrientes que nuestro cuerpo esencialmente necesita, estamos manteniendo nuestro bienestar general saludable.

Riesgo / efectos secundarios (Desventajas del grano integral)

Sin duda, los cereales integrales son ricos en nutrientes esenciales que tienen un impacto beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, no todos pueden disfrutar de estas semillas saludables y, como cualquier otro alimento, también existen algunas desventajas, riesgos o efectos secundarios que presentan los granos integrales.

Por esa razón, le brindamos algunos de ellos para brindarle información valiosa que necesita saber sobre los granos integrales.

  • Puede llevar a comer en exceso

Algunas personas tienen conceptos erróneos sobre la idea de fibra. Con esto, tienen tendencia a comer más, pensando que está bien porque está lleno de fibra y otros nutrientes esenciales. Es entonces cuando se produce el problema. Numerosos estudios han demostrado que algunas personas llevan a comer más de la porción requerida.

Entonces, en lugar de perder peso, están aumentando de peso hasta el punto de tener sobrepeso u obesidad. Comer granos refinados, ya que algunas personas a veces los confunden con los granos integrales, puede crear más problemas de salud relacionados con el metabolismo. Por lo tanto, la idea errónea puede resultar en enfermedades relacionadas con la sangre, como diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

  • Reacción alérgica al gluten

Algunos cereales integrales contienen gluten y las personas alérgicas al gluten o que padecen enfermedades subyacentes, como la celíaca, pueden provocar efectos secundarios negativos y riesgos de complicaciones de salud. Las reacciones alérgicas pueden incluir dolor en las articulaciones y fatiga.

  • Evacuación intestinal o malestar estomacal

Las personas con un sistema digestivo sensible o aquellas personas que tienen otras enfermedades del sistema digestivo pueden tener reacciones negativas a los cereales integrales. Algunos de los síntomas pueden incluir indigestión, estreñimiento o diarrea.

  • Riesgos de la diabetes

Los cereales integrales también son ricos en carbohidratos, que no son ideales para las personas con diabetes. Por lo tanto, comer en exceso o una cantidad incorrecta de porciones puede provocar un aumento de la glucosa y, por lo tanto, puede provocar diabetes .

beneficios para la salud de los cereales verdaderos

Información nutricional / Hechos nutricionales

Los cereales integrales contienen muchos nutrientes variables que son esenciales en nuestro cuerpo. Generalmente aportan fibra dietética, calorías, potasio, calcio, proteínas, hierro, vitamina C, magnesio y vitamina B-6, entre muchos otros. Aquí hay una lista de los datos nutricionales de ¼ de taza de granos enteros secos comunes.

  • Arroz integral

Por ¼ de taza de arroz integral de grano largo, hay un total de 171 calorías, 1.25 gramos de grasa total, 0.25 gramos de grasa saturada, 3.25 gramos de sodio, 35.75 gramos de carbohidratos, 1.5 gramos de fibra dietética y 3.75 gramos de proteína. El arroz integral tiene cero por ciento de gluten y colesterol.

  • Avena

La avena contiene gluten y colesterol cero. Por ¼ de taza de avena, contiene un total de 152 gramos de calorías, 2.75 gramos de grasa total, 0.5 gramos de grasa saturada, 0.75 gramos de sodio, 25.75 gramos de carbohidratos, 4.25 gramos de fibra dietética y 6.5 gramos de proteína.

  • Quinua

Con ¼ de taza de granos enteros secos de quinua, obtendrá 159 gramos de calorías, 2.5 gramos de grasa total, 0.25 gramos de grasa saturada, 9 gramos de sodio, 25.95 gramos de carbohidratos, 2.5 gramos de fibra dietética y 5.5 gramos de proteína. No tiene contenido de gluten y colesterol cero por ciento.

  • Sorgo

Un ¼ de taza de sorgo no contiene gluten ni colesterol. Tiene 163 gramos de calorías, 1.5 gramos de grasas totales, 0.25 gramos de grasas saturadas, 3 gramos de sodio, 33.75 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra dietética y 5.5 gramos de proteína.

  • Arroz salvaje

El arroz salvaje no incluye gluten ni colesterol, y 143 gramos de calorías, 0,5 gramos de grasas totales, 0 gramos de grasas saturadas, 2,75 gramos de sodio, 30 gramos de carbohidratos, 2,5 gramos de fibra dietética y 6 gramos. de proteína.

La ingesta diaria recomendada de cereales integrales es de 48 gramos para adultos y de 30 a 40 gramos para niños de tres a ocho años.

Maneras fáciles de incorporar más granos integrales a su dieta

Hay muchas formas sencillas de incorporar más cereales integrales a sus preparaciones alimenticias favoritas. Puedes incorporarlos con otras recetas de tu dieta.

  • Puede reemplazar su harina común para todo uso con harina de trigo integral para crear sus recetas de horneado favoritas.
  • En lugar de comer arroz blanco, puede probar el arroz integral .
  • Siempre que quiera comer palomitas de maíz, consígalas de una con aire.
  • También puede agregar cebada a sus sopas favoritas.
  • También puedes usar quinua para tu arroz.
  • Juega con tu papilla diaria. Puede mezclar cereales integrales para preparar su papilla. Puedes comer avena o bulgur.
  • Para sus recetas favoritas de tacos, puede usar tortillas de maíz molidas a la piedra en lugar de las blancas.
  • También puede agregar una mezcla de granos integrales a su ensalada.

Aún puede mezclar y combinar cereales integrales en su dieta favorita . Hay tantas recetas que puede crear en las que puede incorporar estos saludables granos secos. También puede familiarizarse con él en línea o en la red alimentaria. Tienen muchas recetas para compartir.

¿Son necesarios los cereales para la buena salud?

Sí, los cereales integrales contienen muchos nutrientes que son beneficiosos para la salud . Son ricos en fibra dietética. Son ideales para mantener tu peso o cuando intentas adelgazar. Los cereales integrales pueden hacer que se sienta lleno. Por lo tanto, limitarán su ingesta de alimentos en consecuencia. Por lo tanto, mantenga su peso bajo control.

¿Todos los granos son inflamatorios?

Los cereales integrales contienen sustancias antiinflamatorias que ayudan a mantener sano nuestro sistema inmunológico. Pueden eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Al hacer esto, los granos integrales permiten funciones eficientes del cuerpo. Sin embargo, los granos refinados pueden causar inflamación.

¿El cereal te da energía?

Los cereales aportan energía a nuestro organismo. Tienen un alto contenido de carbohidratos que son una gran fuente de energía para el cuerpo. Por el contrario, los cereales integrales pueden mantener nuestra energía constante y, al mismo tiempo, también ayudan en la regulación adecuada de nuestro azúcar en sangre.

Conclusión

Sin lugar a dudas, los cereales integrales no solo son una deliciosa adición a su dieta, sino también a nuestra salud y bienestar en general. Estas son las semillas comestibles llenas de nutrientes que pueden obtener beneficios duraderos y sustanciales para la salud . Siempre puede mezclar y combinar diferentes cereales integrales con sus preparaciones o recetas favoritas. 

Fuente:
WholeGrainsCouncil

Categorías: Salud

Nicolas Desjardins

Hola a todos, soy el editor de SIND Canadá. Llevo más de 12 años escribiendo artículos y me encanta compartir mis conocimientos. Actualmente estoy escribiendo para muchos sitios web y periódicos. Todas mis ideas provienen de mi estilo de vida muy activo, hago preguntas todos los días a médicos y especialistas. Siempre me mantengo informado para brindarle la mejor información. En todos mis años como informático, me he convertido en un investigador increíble. Creo que toda la información debe ser gratuita, queremos saber más todos los días. La mayoría de nuestras fuentes médicas provienen del sitio web Canada.ca y de investigaciones gubernamentales. Puede contactarme en nuestro foro o por correo electrónico a [email protected].